Logotipo Alfombrillas para coches

Logotipo Alfombrillas para coches

Elegir la mejor silla de coche para bebe es algo que a todos los padres nos preocupa. La seguridad de todas las personas que viajan en nuestro coche es muy importante, pero más aún la de los más pequeños.

Por eso, hoy hablaremos de que silla de bebe es la más recomendable.

Según la Dirección General de Tráfico, el uso de sillas de coche es obligatorio para aquellos menores con una estatura igual o inferior a 135 cm, teniendo en cuenta su talla y peso, y deberán ir en los asientos traseros (salvo ciertas excepciones).

En relación a esto, varios estudios ya han demostrado, además,  la importancia del buen estado de las sillas de coche para los más pequeños. 2 de cada 3 conductores realizan trayectos con niños a diariopor lo que es primordial contar con un buen Sistema de Retención Infantil tal y como muestra el estudio realizado por RAAC y JANÉ. Además, es obligatorio instalar las sillas de coche según las instrucciones del fabricante ya que existen modelos en el mismo sentido de la marcha y en sentido contrario a la misma.

Los nuevos cambios de la normativa

Durante 2017 la normativa europea se modificó en lo relacionado a los SRI con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños y de las sillas de coche que les protegen.

Esta nueva reglamentación influirá en la norma ECE R44/04 y en la más reciente i-Size ya que los fabricantes deben cumplir con la nueva actualización de dicha ley. La novedad contemplada es que todos fabricantes están obligados a pasar unas duras pruebas de colisiones de sus sillitas de coche para los niños menores de 100 cm. Además, la sujeción ISOFIX (sistema de sujeción con un firme acoplamiento al vehículo) no es obligatoria para los niños de 100-150 cm y los elevadores deberán contar con respaldo a partir de este verano pasado. Los elevadores sin respaldo solo podrán ser homologados para el Grupo 3. Es decir, los elevadores sin respaldo solo podrán ser utilizados por niños de entre 22 y 36 kg con una estatura mínima de 125 cm. Esto se debe a la necesidad de una completa sujeción de los hombros en los niños además de asegurar la eficacia del cinturón de seguridad y disminución del riesgo de lesión en el caso de colisión lateral.

Por lo tanto, contar con un sistema de seguridad para bebes es muy importante. Desde Naturauto queremos darte las mejores soluciones para ellos. Ponte en contacto con nosotros para comprobar las sillas de coche para bebe que tenemos disponibles.