Logotipo Alfombrillas para coches

Logotipo Alfombrillas para coches

Limpiar las alfombrillas del coche es una tarea que hace que nuestro coche se vea mucho más limpio. Es muy probable que en algún momento lo hayas hecho o estés pensando en hacerlo. Por eso, hoy queremos darte los mejores consejos para limpiar tus alfombrillas de la forma más sencilla.

Pasos para limpiar nuestras alfombrillas

  1. En primer lugar, para poder extraer las alfombrillas y lavarlas, es aconsejable que el resto del coche esté bien ordenado y, los objetos que normalmente vamos almacenando en el suelo, recogidos en los compartimentos acondicionados para ello. Además, es preferible que los elementos de la parte superior, como los asientos, los cristales interiores de las ventanillas o la guantera ya estén limpios, porque de nada sirve que dejemos las alfombras como nuevas si luego vamos a derramar productos de limpieza encima.
  2. Una vez que el resto de la tapicería interior ya está limpia y los objetos que normalmente almacenamos, como las gafas de sol, el ambientador o el cenicero estén ya recogidos, extraeremos las alfombrillas de su posición habitual para limpiarlas más cómodamente en el exterior.
  3. Con las alfombrillas ya fuera del coche, es necesario limpiar el trocito de suelo que cubrían. Si estás en tu casa o garaje, lo más adecuado es que utilices algún tipo de aspiradora. Existen aspiradoras especiales para moqueta, pero si no puedes hacerte con una, puedes utilizar un paño húmedo para que la suciedad se adhiera.
  4. Si estás en un lavadero de coche, por unas cuantas monedas hay aspiradoras especiales que puedes utilizar en tu coche durante unos cuantos minutos.
  5. Ahora ya tenemos todo listo para empezar a limpiar las alfombrillas teniendo en cuenta de qué tipo de material están hechas. Sin embargo, hay un paso previo común a todo tipo de alfombras: la sacudida. Es uno de los pasos más divertidos, golpear con todas tus fuerzas sobre una superficie dura y lo más limpia posible. Además de eliminar polvo y otra suciedad incrustada, ¡es una buena forma de eliminar tensiones!

En los coche antiguos, las alfombrillas solían ser de plástico o goma blanda. Este tipo de alfombrilla es la más fácil de limpiar. Basta con un trapo húmedo o un manguerazo y dejarlas secar un rato. Con estos 5 sencillos pasos para limpiar las alfombrillas del coche… ¡Ya no tienes excusa!

Consigue un 10% de Descuento

Consigue un 10% de Descuento

Suscríbete y recibe un 10% de descuento para tu canjear en tu próxima compra

You have Successfully Subscribed!