¿Por qué mi coche no arranca?

Si tu coche no arranca, se puede deber a todo tipo de problemas, desde fallos en el motor hasta cualquier detalle relacionado con la gasolina o la batería.

En este artículo vamos a dar respuesta a la gran pregunta de “¿por qué mi coche no arranca si las luces se encienden?” con las solución para poder volver a hacer arrancar el coche en cada una de ellas.

El coche no arranca pero las luces se encienden

Si no puedes arrancar el coche, pero las luces se encienden, el problema puede deberse a la batería. Sin embargo, si compruebas la batería y está cargada y además se escucha un ruido al arrancar, el problema es con casi total seguridad del motor de arranque. La batería suministra la energía para encender, pero el motor de arranque no le da al coche la fuerza física necesaria para hacerlo.

Seguramente escuches el ruido cuando gires la llave, lo que indica que el motor de arranque está en las últimas y debe ser cambiado. El precio de este cambio va desde los 60-70 € en algunos modelos hasta casi los 300 € en otros, por lo que tendrás que mirar cuál es el que necesita tu coche para saber cuánto te costará repararlo.

Otra posibilidad es que el interruptor de encendido no funcione. Para saber si el problema es este, solo tienes que girar la llave y mirar si las luces de advertencia funcionan. Si no lo hacen, puede que el problema sea este, que es mucho más leve que el del motor de arranque.

Consigue un 10% de Descuento

Consigue un 10% de Descuento

Suscríbete y recibe un 10% de descuento para tu canjear en tu próxima compra

You have Successfully Subscribed!